• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice se refirió a los expresidentes acusados y culpados por corrupción en ese país.

El sumo pontífice se refirió a los expresidentes acusados y culpados por corrupción en ese país. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2018



Blogs


El sumo pontífice pidió ante los obispos peruanos dar respuesta a la crisis política en América Latina, que afecta especialmente en Perú, considerando las acusaciones y penas por corrupción contra dirigentes políticos. 

En su encuentro con los obispos peruanos este domingo, el papa Francisco se refirió a la “decadencia política” en América Latina, región afectada por la corrupción, y mencionó casos como el de la empresa brasilera Odebrecht.

"Tenemos el problema de la crisis política en toda Latinoamérica que sufre en su política una gran decadencia", dijo el sumo pontífice.

Francisco también pidió a los obispos peruanos "denunciar los abusos y los excesos".

Asimismo, cuestionó: "¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo mandan preso?" Añadió que los religiosos deben responder a qué se debe esta crisis política que llama la atención.

"El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita", expresó Jorge Bergoglio.

Juan Raúl Ferreira, analista internacional, aseguró ha quedado en evidencia que el papa Francisco quiere un cambio, mientras el episcopado se mantiene aferrado a él, en referencia al llamado del papa para que los obispos "huelan a ovejas" y se relacionen con las comunidades. 

El especialista afirma que Francisco lanza directamente el tema de la corrupción como el asunto que está socavando las bases en América Latina. 

Asimismo, el Ferreira criticó el el presidente Pedro Pablo Kuczynski utilice la visita del papa para hacer referencia a asuntos de la política nacional y expresar sus posiciones sobre temas sensibles para la población como el indulto del dictador Alberto Fujimori. 

>> Papa advierte "otras tormentas" en Perú, como la delincuencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.