• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 abril 2016



Blogs


Son tres familias con seis menores, cuya manutención cubrirá la Santa Sede en Roma. 

El papa Francisco acogerá en el Vaticano a una docena de refugiados confinados hasta ahora en un campo de Lesbos, isla griega que visitó este sábado el Pontífice.

De acuerdo con una nota de prensa de la Santa Sede, bajo la firma del portavoz Federico Lombardi, el Papa viaja de vuelta a Italia con tres familias de sirios que huyeron de la guerra.

 

"El Papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados", dice el documento. 

Entre la docena de refugiados que serán acogidos por el Vaticano hay seis menores de edad. Los miembros de las tres familias son musulmanes y provienen de Damasco (capital), y Deir Ezzor. Esta última provincia oriental permanece controlada por el Daesh o Estado Islámico. 

>>Indigna saludo de deportadores al Papa en acto con refugiados. 

La nota versa que "sus hogares han sido bombardeados".

Lombardi especifica que el acuerdo de acogida fue alcanzado con "las autoridades competentes, griegas e italianas". De acuerdo con el Vaticano, los doce sirios llegaron a la isla griega antes de que la Unión Europea alcanzase un acuerdo con Turquía para la deportación. 

El pacto contempla expulsar a Turquía todos los arribados a partir del 20 de marzo, incluso si son solicitantes de asilo. A cambio, los Estados miembros (salvo Hungría y Eslovaquia) acogerán a un número de sirios equivalente al de los expulsados, con una cifra máxima de 72 mil. 

El papa anteriormente pidió a las “parroquias, comunidades y religiosas y monasterios” de Europa que abrieran sus puertas a las familias de refugiados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.