• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la conversación, el Papa y Cristina Fernández trataron el asunto de "la paz en el mundo y un tema que lo preocupa y lo desvela, que es la falta de trabajo en el sector de la juventud". (Foto: EFE)

    En la conversación, el Papa y Cristina Fernández trataron el asunto de "la paz en el mundo y un tema que lo preocupa y lo desvela, que es la falta de trabajo en el sector de la juventud". (Foto: EFE)

  • 
La presidenta Cristina Fernández precisó que entre ambos hubo un lenguaje común. (Foto: Reuters)

    La presidenta Cristina Fernández precisó que entre ambos hubo un lenguaje común. (Foto: Reuters)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acudió a Roma y sostuvo un encuentro con el Papa Francisco con quien habló sobre la paz en el mundo y la necesidad de que exista unión en América Latina.

Tras la reunión, la dignataria participó en una conferencia de prensa, en la que precisó que entre ambos hubo un lenguaje común. Detalló que el encuentro se intercambiaron regalos y fue en la residencia de Santa Marta del Vaticano en la que estuvo por casi tres horas.

Desde el aeropuerto romano de Ciampino, antes de partir hacia Francia, la mandataria destacó que en la conversación trataron el asunto de "la paz en el mundo y un tema que lo preocupa y lo desvela, que es la falta de trabajo en el sector de la juventud".

Fuentes cercanas indicaron que Fernández fue recibida en la puerta de la residencia por el Papa y, luego de la presentación de la comitiva, ambos compartieron un almuerzo.

La mandataria estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Durante la reunión, la jefa de Estado de Argentina le entregó un retrato que muestra al Papa con el padre Pepe, de la Villa de Barracas; el Libro del Bicentenario y otro libro sobre las modificaciones realizadas en la Casa Rosada.

De igual manera, la Presidenta le entregó a Francisco una imagen de Santa Rosa de Lima, pintada con vino malbec y le comentó sobre un proceso se remozamiento que se le está realizando en la que quedará con el color de un auténtico vino.

Por su parte, el Papa Francisco le obsequió una imagen de San Martín, y un rosario a cada integrante de la delegación proveniente de Argentina.

En un comunicado, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi señaló que el encuentro tuvo "como objetivo presentar al santo padre el saludo, el augurio y los sentimientos de afecto del pueblo argentino en ocasión de cumplir el primer año del pontificado".

La presidenta de Argentina arribó este lunes a la residencia Santa Marta del Vaticano con un breve retraso tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Previo al encuentro entre Fernández y el sumo pontífice, el canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión el Secretario del Vaticano.

La mandataria arribó a las 13H10 GMT con un breve retraso tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo al realizar un “mal movimiento” en el hotel Edén, por lo que ingresó utilizando una bota ortopédica.

Según un comunicado oficial, Fernández fue atendida en el hospital universitario Humberto Primo de Roma donde se le realizó una resonancia magnética que determinó el esguince.

Cristina Fernández llegó el domingo a Roma como parte de una primera etapa de su gira presidencial por Europa en la que visitará además París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.