• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco dijo que piensa en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto y Norcia afectadas por el desastre natural.

Francisco dijo que piensa en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto y Norcia afectadas por el desastre natural. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2016



Blogs


El pontífice transmitió a los fieles congregados en la plaza de San Pedro, su cercanía espiritual con los habitantes de las regiones afectadas por el terremoto.

El papa Francisco expresó nuevamente su solidaridad con las victimas del terremoto de magnitud 6,2 que azotó el centro de Italia el pasado miércoles, y anunció, después del tradicional rezo del Ángelus, que "apenas sea posible" se trasladará a la zona.

"También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana", dijo este domingo el sumo pontífice.

Foto:huffingtonpost.it

Desde el balcón del palacio apostólico, Francisco manifestó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su "cercanía espiritual con los habitantes de la región del Lacio, Las Marcas y Umbria, duramente golpeados por el terremoto de estos días".

>> Funeral de Estado en Italia en homenaje a víctimas del terremoto

Asimismo, agregó que piensa "en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes".

Foto: Reuters 

Por último, el pontífice declaró que "la diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas".

>> Amatrice, el pueblo italiano que será demolido tras terremoto

En contexto
El terremoto, que el pasado miércoles devastó extensas zonas de la región central del país, dejó un saldo preliminar de 290 muertos y 388 heridos.
El sismo principal tuvo una magnitud de 6,2 grados con epicentro situado cerca del valle del Tronto entre los municipios de Accumoli, Amatrice (Rieti) y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno).
El temblor de tierra y un número de réplicas se sintieron en gran parte de la Italia central, incluyendo Roma, Nápoles y Florencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.