• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no está confirmada la fecha de la visita del Sumo Pontífice a Colombia.

Aún no está confirmada la fecha de la visita del Sumo Pontífice a Colombia. | Foto: AP

Publicado 2 abril 2015



Blogs


Aún no hay fecha establecida para la visita del Sumo Pontífice a Colombia, sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que lo recibirán con los brazos abiertos.

El Papa Francisco visitará Colombia, anunció el Vaticano mediante un comunicado y este jueves fue confirmado por el presidente Juan Manuel Santos.

Vía Twitter, el presidente Santos aseguró que recibirán al Pontífice con los brazos abiertos por ser un mensajero de paz y reconciliación para el país.

“El Santo padre desea transmitir estas reflexiones al amado pueblo colombiano, a sus pastores, a sus autoridades, en espera de poder encontrarlos pronto, durante uno de sus viajes a América Latina”, expresa mediante la carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, que fue enviada al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

Asimismo, en la misiva señalan que la construcción de la paz es un proceso complejo que debe cimentar la paz desde las víctimas.

Desde 2012 el Gobierno colombiano lleva a cabo los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), en función a lograr la reivindicación de 6.2 millones de víctimas que dejó el conflicto armado.

Visita la cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.