• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco dijo que no usará el vehículo blindado, confía en el plan de seguridad preparado por el Gobierno egipcio.

Francisco dijo que no usará el vehículo blindado, confía en el plan de seguridad preparado por el Gobierno egipcio. | Foto: @AyudaIglesNeces

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El máximo líder de la Iglesia católica participará en una conferencia sobre la paz organizada por la universidad islámica de El Cairo Al Azhar.

El papa Francisco anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que este viernes viajará a Egipto "como peregrino de paz".

El sumo pontífice llegará a El Cairo para manifestar su solidaridad con los coptos, la comunidad cristiana más importante de Oriente Medio, y acercarse a los musulmanes.

"Deseo que esta visita sea como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos de Oriente Medio", expresó el papa y señaló su deseo de dar una contribución eficaz "al diálogo interreligioso con el mundo islámico".

>>Francisco pide que la tecnología "ayude a la inclusión social"

La visita papal durará dos días y se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

El vicario de Cristo se entrevistará con el jeque Ahmed Al Tayeb y participará en una conferencia internacional por la paz en la institución de referencia del islam sunita, la universidad Al Azhar.

También conversará con el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, primer presidente egipcio en asistir a una misa de Navidad, quien dio muestras de apertura hacia la comunidad cristiana en Egipto.

>>Papa paga alquiler y mantenimiento de playa para discapacitados


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.