• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa saludó a miles de seguidores a su llegada a Santa Cruz

El Papa saludó a miles de seguidores a su llegada a Santa Cruz | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


Organizaciones de Derechos Humanas solicitarán al Sumo Pontífice la beatificación del español, víctima de la dictadura de Luis García Meza en 1980.

El Papa Francisco llegó durante la noche del miércoles a la ciudad de Santa Cruz, al este Bolivia, como parte de su visita de tres días a la nación andina proveniente del vecino país de Ecuador.

Fue recibido por el presidente Evo Morales y gobernador local Rubén Costas y el mandatario local, Percy Fernández.

A su vez la Orquesta de San José de Chiquitos dedicó varias piezas musicales al religioso.

Recuerda a Espinal

Durante su visita a La Paz horas horas previas dedicó unos minutos de su trayecto para recordar la memoria del jesuita español Luis Espinal, asesinado en 1980 durante la dictadura de Luis García Meza.

"El padre espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron. Hagamos un minuto de silencio en oración y después recemos todos juntos", pidió el máximo jerarca de la iglesia Católica a los asistentes.

Organizciones defensoras de los Derechos Humanos en Bolivia tienen previsto entregar una carta al religioso para beatificar a Espinal.

¿Quién fue Luis Espinal?
Nació en Cataluña, noreste de España en 1932, también conocido como “Padre Lucho” destacó por su compromiso con los sectores más desfavorecidos y mantuvo a actitud crítica frente a militares, medios de comunicación, así como la alianza de la Iglesia católica con los sectores más conservadores del país.

Lea también: Papa destaca esfuerzo de Bolivia para integrar a minorías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.