• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco asisitó a la cumbre de movimientos sociales. (Foto: Archivo)

El Papa Francisco asisitó a la cumbre de movimientos sociales. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El Papa Francisco mostró su postura en favor de la igualdad social desde la cumbre de movimientos sociales que tiene lugar en el Vaticano.

El papa Francisco reclamó este martes "tierra techo y trabajo" para los pobres de todo el mundo ante un centenar de movimientos de base de todos los continentes reunidos en el Vaticano.

"Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto (...) un anhelo que hoy debería estar al alcance de todos, pero que hoy vemos con tristeza que está cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el papa es comunista", dijo ante los participantes en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales, quien asistió en calidad de líder indígena.

Según fuentes cercanas al Vaticano, la reunión concluirá con la promoción de una instancia internacional de coordinación entre movimientos populares, con el apoyo y colaboración de la Iglesia católica.

La reunión fue organizada de manera conjunta por la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, el Pontificio Consejo Justicia y Paz con el apoyo de Juan Grabois, responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.