• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer viaje fuera del Vaticano que hizo el pontífice argentino fue a la isla de Lampedusa, el 8 de julio de 2013. (Foto: EFE)

El primer viaje fuera del Vaticano que hizo el pontífice argentino fue a la isla de Lampedusa, el 8 de julio de 2013. (Foto: EFE)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El máximo líder de la iglesia católica recibió a una delegación, víctimas de la tragedia ocurrida en la isla Lampedusa, Italia. El pontífice pidió a líderes europeos ser más comprensivos ante las consecuencias de la inmigración.

El papa recibió este miércoles a supervivientes y familiares de las 368 víctimas del naufragio de Lampedusa (Isla del Archipiélago de las Pelagias, en el mar Mediterráneo, Italia) del pasado tres de octubre de 2013.

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi, informó en un comunicado que el grupo es de 37 personas, todos eritreos (Eritrea, país situado al noreste de África) y provenientes de países europeos: Alemania, Suiza, Noruega, Holanda y Dinamarca, en el que consiguieron llegar e instalarse tras la tragedia.

"A veces, cuando se cree que se ha llegado al puerto, se producen situaciones durísimas. Se encuentran puertas cerradas y no se sabe a dónde ir. Pero hay muchas personas que tienen el corazón abierto para vosotros. La puerta del corazón es la más importante en estos momentos", dijo el Papa Francisco a la delegación africana.

Exhortó a "los hombres y mujeres de Europa" a que "abran las puertas del corazón" para ser más comprensivos con la problemática derivada de la inmigración.

Un familiar de una de las víctimas, leyó una carta pública al pontífice para pedirle, entre otras cosas, que sean identificadas las tumbas en la que yacen los cuerpos recuperados en el mar, sepultados en Sicilia (Isla italiana).

"Fue una tragedia enorme de la que es difícil recuperarse y la distancia y la incertidumbre no nos ayuda a superar el trauma. Muchos de nosotros no sabemos dónde han sido enterrados nuestros seres queridos. Seguro que en una de las tumbas gentilmente concedidas a nuestros muertos por los sicilianos, pero no sabemos dónde ir a llorar", explicaron.

Asimismo pidieron al papa que vuelva a "levantar su voz para que nadie sea obligado a huir de su tierra, de su propia casa y de sus propios familiares", para que "nadie tenga que arriesgar su vida".

El pasado 12 de mayo ocurrió otro naufragio cerca de la costa de Lampedusa, en la que al menos 17 murieron ahogadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.