• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa entregó al presidente peruano un medallón de bronce, un obsequio que simboliza la "unión para la paz".

El papa entregó al presidente peruano un medallón de bronce, un obsequio que simboliza la "unión para la paz". | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Durante el encuentro, el mandatario peruano formalizará invitación al sumo pontífice para que visite su nación.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido este viernes por el papa Francisco en el Palacio Pontificio, Italia, en un encuentro que permitirá al mandatario peruano formalizar el viaje que se espera realice el máximo exponente de la Iglesia Católica al país sudamericano en enero.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Nancy Lange y de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, así como el de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. Igualmente, estuvieron el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra, y la embajadora ante la Santa Sede, María Velásquez.

Kuczynski fue recibido por el pontífice en la sala Tronetto y luego ambos se dirigieron a la Biblioteca papal, donde se reunieron en privado.

Durante el encuentro trataron sobre la crisis que actualmente atraviesa el Gobierno peruano, desde que el entonces presidente del Consejo de ministros, Fernando Zabala, perdiera una moción de confianza en un Parlamento dominado por el fujimorismo, lo que llevó al cese de todo el Gabinete ministerial.

>>El papa rechaza que curas pedófilos apelen a su condena

Al respecto, el mandatario peruano comentó a los medios de comunicación que le explicó lo que había pasado y el papa se "quedó muy tranquilo".

Entre otros temas que trataron estuvieron las cuestiones de importancia, como el cambio climático y la conservación del medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.