• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Vaticano formó parte de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, sin embargo, los encuentros fueron suspendidos pese a los esfuerzos de los mediadores y las autoridades del país suramericano.

El Vaticano formó parte de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, sin embargo, los encuentros fueron suspendidos pese a los esfuerzos de los mediadores y las autoridades del país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Las manifestaciones violentas opositoras en Venezuela comenzaron en abril pasado y han dejado cerca de 90 muertos y cientos de heridos.  

Luego de rezar el Ángelus de este domingo, el papa Francisco se refirió a Venezuela, con motivo de la celebración de su independencia y pidió que “el conflicto en ese país latinoamericano se solucione de manera ‘pacífica y democrática".

"¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por esa querida nación!", expresó y extendió sus condolencias "a las familias que perdieron a sus hijos en las manifestaciones".

Su llamado fue “para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis". 

>>Muere joven venezolano herido tras remover barricada opositora

Las manifestaciones violentas opositoras en Venezuela comenzaron en abril pasado, para exigir principalmente la dimisión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la realización de elecciones. Sin embargo, pese a los llamados al diálogo del presidente Nicolás Maduro, la fijación de un calendario electoral, y la mediación del Vaticano y otros líderes regionales, las acciones vandálicas y violentas se mantienen bajo el auspicio de la autodenominada organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Hasta el momento, casi 90 personas han muerto y cientas han quedado heridas en sucesos en medio de las protestas.  

Asimismo, los manifestantes de derecha se oponen a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, una disposición de la Constitución de Venezuela, convocada por el presidente Maduro como medida para "enriquecer la actual Carta Magna y para lograr la paz" en el país sudamericano.

>>Guardia venezolano es herido de bala en protesta opositora

Este sábado el presidente boliviano Evo Morales instó a la oposición golpista venezolana a atender el llamado al diálogo del para Francisco para garantizar la paz en América Latina. 

Más recientemente, Morales también pidió a la derecha en la región escuchar "más al pueblo y menos a sus jefes de la embajada de EEUU, la política se dignificaría". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.