• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa llamó a los obispos a esforzarse por construir el diálogo internacional.

El Papa llamó a los obispos a esforzarse por construir el diálogo internacional. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


A días de culminar el Sínodo de la Familia en Roma, Francisco aseguró que la guerra a veces supera las oraciones de paz. 

El papa Francisco, llamó a la comunidad internacional a plantear estrategias válidas para solucionar la crisis y lograr la paz en el Oriente Medio. 

Durante un discurso dirigido a los obispos caldeos reunidos en Roma, expresó: “vuestra visita me permite renovar un encarecido llamamiento a la comunidad internacional para que adopte todas las estrategias válidas para promover la paz en países terriblemente devastados por el odio”, destaca EFE. 

El Sumo Pontífice agregó que actualmente se vive un gran sufrimiento para los cristianos en estos países y que "el clamor de la violencia parece superar las oraciones de paz".

Le puede interesar: Vaticanos desmiente que el Papa tenga un tumor cerebral

A juicio de Jorge Bergoglio, "el odio fanático del terrorismo” ha causado desplazamientos de cristianos en el Oriente Medio.

"Rezo para que los cristianos no estén obligados a abandonar Irak y Oriente Medio", dijo el Papa, quien invitó a los obispos caldeos a empeñarse "sin descanso" para ser constructores de unidad y favorecer el diálogo entre todos.

Para Francisco, "la guerra lanza siempre una señal imborrable" pues "provoca sufrimientos a quien la sufre, pero también a quien la combate. La guerra destroza los vínculos entre hermanos, entre naciones y a aquellos que son testigos de tantas atrocidades".

Le puede interesar: Papa Francisco: malas políticas detienen lucha contra el hambre

En contexto 

La crisis en el Oriente Medio se desencadenó en 2011 a partir del desencadenamiento de conflictos en varios países, los cuales se agravaron a partir de la intervención de fuerzas extranjeras que forzaron la salida de diferentes mandatarios, como el caso de Libia, Egipto y Túnez.
En la actualidad, persisten los conflictos internos debido a la propia intervención extranjera y la acción de grupos terroristas, como en los casos de Irak, Siria y Yemen.
Este último es el país con la peor crisis humanitaria actual, que afecta al 80 por ciento de su población, es decir, más de 21 millones de personas según cifras de la ONU. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.