• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco llegará a México el 12 de febrero.

El papa Francisco llegará a México el 12 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El Sumo Pontífice afirmó que exhortará a la lucha contra la corrupción, el tráfico, la guerra, la desunión, el crimen organizado y la trata de personas.

El papa Francisco adelantó el miércoles que en su próxima visita a México hará oraciones y plegarias por el fin de la violencia, la corrupción y los problemas que afectan a este país.

A través de un mensaje audiovisual, Francisco detalló que exhortará a la lucha de todos los días contra la corrupción, el tráfico, la guerra, la desunión, el crimen organizado y la trata de personas.

"El México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre", dijo el Sumo Pontífice.

El Papa afirmó que los problemas que vive la nación mexicana forman parte de un contexto internacional complejo.

*Listos los boletos gratuitos para ver al Papa en México

"Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir más o menos éste es el clima que hoy vivimos en el mundo, y ustedes están viviendo su pedacito", comentó.

Manifestó además la importancia de impulsar la paz, que -a su juicio- es "un trabajo artesanal, un trabajo de todos los días que se amasa con las manos, desde cómo educo yo a un chico, hasta cómo acaricio a un anciano, son todas semillas de paz".

"Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes", concluyó Francisco.

*¿Qué verá el Papa en México?

EN CONTEXTO

El papa Francisco confirmó su viaje a México del 12 al 17 de febrero, que incluirá una visita al santuario de la llamada Emperatriz de América y a Ciudad Juárez.

Los eventos masivos serán la misa en Ecatepec, en el céntrico Estado de México, para los que se repartirán 300 mil boletos; la misa en el área de la feria de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, con 210 mil 760 entradas, y el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, con 109 mil 199.

La misa en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) congregará a 100 mil fieles y para el evento en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México se repartirán 35 mil 366 boletos y para el encuentro con jóvenes en Morelia, en el occidental estado de Michoacán, se repartirán 85 mil pases.

En septiembre pasado, Francisco visitó Cuba y Estados Unidos, criticó el drama de los latinos indocumentados y pidió una respuesta justa a los gobernantes. México es el segundo país con mayor número de católicos del mundo después de Brasil.
Además, es el país de América que ha tenido más visitas papales, con cinco de Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y una de Benedicto XVI (2012).

*Lo que hará el papa Francisco en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.