• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El papa iniciará sus actividades en EE.UU. con una ceremonia de recepción a la que asistirán unas 15 mil personas.

El papa Francisco llegó este martes a Washington (capital de Estados Unidos) donde fue recibido por el presidente de ese país, Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, en la base aérea de Andrews.

Asimismo, centenares de personas recibieron al Pontífice con frases como "Francisco, Francisco" y "Se nota, se siente, el papa está presente".

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso, detalló que luego del recibimiento, el Pontífice se trasladará hasta la Nunciatura para descansar, luego de haber cumplido con una intensa jornada de cuatro días en Cuba.

El Sumo Pontífice fue recibido también por las hijas del presidente Obama, su madre, Marian Robinson, así como el vicepresidente, Joseph Biden, su esposa, Jill, y dos de sus nietas.

Tras aterrizar, el papa no ofreció ninguna declaración ni tampoco después del breve encuentro que mantuvo con el mandatario estadounidense en una sala de la base aérea de Andrews, antes de partir para la Nunciatura.

El Sumo Pontífice se desplazó desde la base hasta Washington en un pequeño automóvil negro, un Fiat Cinquecento.

Vea las mejores fotos del papa Francisco en Cuba

Para el miércoles cerca de las 09H00 hora local (14H00 GMT), se espera que el papa Francisco de inicio a sus actividades en la nación, con una ceremonia de recepción, donde unas 14 mil o 15 mil personas le darán la bienvenida.

Posteriormente, la máxima autoridad de la Iglesia católica y el presidente Obama realizarán un encuentro de aproximadamente una hora, para luego acercarse a unas 50 mil personas que irán a verlo.

Asimismo, el jueves, el Papa se reunirá con los integrantes del Congreso estadounidense para debatir sobre diferentes aspectos, como la protección del medio ambiente, la pobreza, la disparidad y el aborto.

Seguidamente, visitará centros de caridad y realizará un encuentro con los "sin techo". El viernes llegará a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Conozca los detalles de la visita del Papa Francisco a América

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.