• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco manifestó que el sueño de Dios es la unión de amor entre hombre y mujer.

Francisco manifestó que el sueño de Dios es la unión de amor entre hombre y mujer. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


El Papa Francisco ha insistido en la necesidad de una nueva Iglesia más cercana al ser humano y que esté adaptada a las realidades de los nuevos tiempos. 

Al abrir la sesión matutina del Sínodo de los obispos sobre la familia, el Papa Francisco aconsejó a los clérigos no centrar la discusión solo en el tema de los divorciados vueltos a casar, informó este martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Leer aquí Vaticano debate retos de la familia contemporánea en el Sínodo 

El vocero de la Santa Sede explicó que durante la sesión el Sumo Pontífice indicó:  "No tenemos que dejarnos condicionar o reducir nuestro horizonte sinodal como si el único problema fuera el de dar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, hay que tener en cuenta la amplitud de los temas a tratar".

Durante la cita se ha abordado la necesidad de usar lenguaje apropiado por la Iglesia que ayude a describir los problemas y retos por lo que atraviesan la familia actual y para evitar caer en malas interpretaciones de la situación o personas. 

También -→ Francisco invita a convertir hogares en iglesias domésticas

Algunas de las intervenciones de los obispos resaltaron la importancia que tiene en la vida de los católicos y cristianos la relación con un  párroco o sacerdote para que sirva de guía y se destacó que el papel de estos "es indispensable en la formación de las parejas".

El Papa Francisco podría viajar a México

Este martes, la Santa Sede reveló que se está estudiando la posibilidad del que el papa Francisco realice una visita a México para 2016.

El subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, informó a EFE que la visita a México aún se encuentra en estudio pero se han dado los primeros avance. Sin embargo no confirmó si el viaje incluiría otros países de la región.

La estancia en México sería la cuarta visita del papa Francisco al continente americano.

AdemásEn detalle: La visita del Papa Francisco a América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.