• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco lanza una nuevo llamado a detener el conflicto armado en Siria.

Papa Francisco lanza una nuevo llamado a detener el conflicto armado en Siria. | Foto: Getty Images

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


El Papa denuncia la inhumana guerra en Siria y llamó al alto al fuego para poder atender a las víctimas del conflicto.

El Papa Francisco reiteró este miércoles su llamamiento al alto el fuego en el conflicto de Siria para permitir la evacuación de civiles y ha expresado su cercanía a todas las víctimas.

"Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, atrapados bajo los cruentos bombardeos", expresó el Sumo Pontífice, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco recordó también que mañana jueves, 13 de octubre, se celebra la Jornada internacional por la reducción de los desastres naturales, que este año propone el tema 'Reducir la mortalidad'.

>>Siria retoma control de puntos estratégico en el sur de Alepo

Según el Papa, los efectos de las catástrofes naturales a menudo se deben a una falta del cuidado del ambiente por parte del hombre y ha alentado a "unir los esfuerzos de forma amplia en la tutela de nuestra casa común, promoviendo una cultura de prevención".

En contexto

El pasado 28 de septiembre, también durante la audiencia, el pontífice ya había expresado su dolor y preocupación por la situación de los civiles en la ciudad siria de Alepo y afirmó que "los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas ante Dios".

Más de 500 muertos se reportan en Siria desde el fracaso de la tregua hace tres semanas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.