• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco llegará a México el 12 de febrero.

El papa Francisco llegará a México el 12 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El líder de la Iglesia Católica señaló que visita la nación azteca para "buscar la riqueza de fe" que tienen los mexicanos. 

El papa Francisco manifestó que no irá a México a tapar la violencia ni la corrupción que se vive en esa nación, sino que instará a los mexicanos a luchar por la paz.

El Pontífice señaló en una entrevista a la agencia Notimex, que "el México de la violencia, de la corrupción, del narcotráfico y de los carteles no es el México que nuestra madre quiere y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas".

>> Papa Francisco pedirá por el fin de la violencia en México

De igual manera, Francisco explicó que la "violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir (...) más o menos este es el clima que hoy vivimos en el mundo, y ustedes están viviendo su pedacito, su pedacito de 'guerra' entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado".  

El líder de la Iglesia Católica también manifestó que irá a "buscar la riqueza de fe de los mexicanos", quienes "tienen mucha riqueza en el corazón y, sobre todo, no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener Madre, y cuando un hombre, o una mujer, o un pueblo no se olvida de su Madre, te da una riqueza que vos no la podés describir, la recibís, la transmitís". 

La paz requiere esfuerzo 

Francisco insiste en que se requiere esfuerzo, mucho trabajo y lucha para conseguir la paz. "La paz es algo que hay que trabajarla todos los días, es más, yo diría una palabra que parece una contradicción, ¡y la paz hay que pelearla todos los días!, hay que combatir todos los días por la paz, no por la guerra. Sembrar mansedumbre, entendimiento, sembrar paz".    

>>Francisco, el primer Papa en pisar el Congreso de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.