• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas en torno a la Basílica de San Pedro fueron acordonadas este domingo como medida de seguridad tras los atentados del domingo pasado contra iglesias coptas en Egipto.

Las zonas en torno a la Basílica de San Pedro fueron acordonadas este domingo como medida de seguridad tras los atentados del domingo pasado contra iglesias coptas en Egipto. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2017



Blogs


Durante la celebración de la misa del Domingo de Resurrección frente a una gran multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco rogó a Dios por la paz de todo el Oriente Medio.

El papa Francisco imploró la paz en Siria y en todo el Oriente Medio, debido a que la guerra "no cesa de sembrar horror y muerte".

Mientras celebraba su tradicional bendición 'Urbi et Orbi' del Domingo de Pascua, el sumo pontífice rogó a Dios para que "conceda la paz a todo el Oriente Medio" y ayude a "cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

La congregación de este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano se debe a la celebración de la misa del Domingo de Resurrección, el día más importante del calendario litúrgico cristiano y comenzó a las 10H00 locales (08H00 GMT), bajo un cielo nuboso.

>>Papa Francisco pide recordar a los pobres e inmigrantes

Las zonas en torno a la Basílica de San Pedro fueron acordonadas este domingo por la mañana y se habilitaron varios puntos de acceso para un primer control de bolsas. 

Asimismo, desde el inicio de las celebraciones de Semana Santa los cuerpos de seguridad tomaron fuertes medidas de prevención tras los atentados del domingo pasado contra iglesias coptas en Egipto.

Además, las autoridades instalaron unos 30 detectores de metales alrededor de la imponente columnata de Bernini que rodea la plaza para tener acceso a la zona. El despliegue de seguridad también cuenta con cientos de policías y autoridades de fuerza armada.

El papa Francisco se refirió de nuevo durante la misa a "los rostros de quienes experimentan el desprecio porque son inmigrantes, huérfanos de patria, de casa, de familia".

>>Papa Francisco llama a "detener a los señores de la guerra"

En declaraciones anteriores calificó de "vergüenza" la "sangre inocente que cotidianamente es derramada de mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, su pertenencia étnica, social o su fe".

"Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragio que se han vuelto ordinarias en nuestra vida", insistió el pontífice en esa ocasión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.