• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco lava los pies de 12 refugiados durante eucaristía del jueves santo

Francisco lava los pies de 12 refugiados durante eucaristía del jueves santo | Foto: AP

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El sumo pontífice también reflexionará y elevará oraciones por los cristianos perseguidos y la familia durante un vía crucis hoy.

El sumo pontífice de la Iglesia Católica dedicará la misa de este viernes santo a los refugiados, los perseguidos y a las familias.

Francisco meditará acerca de estos temas durante un vía crucis que se realiza para evocar el calvario que vivió Jesús camino a la cruz.  

La eucaristía tendrá lugar en las inmediaciones del Coliseo (centro) de Roma, desde donde seguirá las 14 estaciones del rosario, cuyos temas fueron escogidos este año por el Cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia (Italia).

>> Papa Francisco lava pies de 11 refugiados en Jueves Santo

Los textos de la homilía llevan por título: Dios es Misericordia, en referencia al Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa y que culmina en noviembre próximo. 

“En este Jubileo Extraordinario, el Vía Crucis del Viernes Santo nos atrae con una fuerza particular, la de la misericordia del Padre Celeste, que quiere derramar sobre todos nosotros su Espíritu de gracia y de consuelo”, explica la introducción a las meditaciones. 

El líder católico reflexionará sobre el miedo de perseguir y a ser perseguido, “nadie puede sentirse excluido. La muchedumbre y Pilato, en efecto, están dominados por una sensación interior que acomuna a todos los hombres: el miedo. El miedo a perder las propias seguridades, los propios bienes, la propia vida. Pero Jesús señala otro camino", reza el texto de meditaciones respecto a este tema. 

Para la Tercera estación (Jesús cae con la cruz por primera vez) Francisco meditará acerca del sufrimiento del hombre a causa de las tribulaciones impuestas por otro. 

>> El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill sostienen reunión histórica

En la Cuarta y Novena estación, hablará de la familia y su importancia: “María es esposa de José y madre de Jesús. Hoy como siempre la familia es el corazón palpitante de la sociedad; célula irrenunciable de la vida común; clave de bóveda insustituible de las relaciones humanas; amor para siempre que salvará al mundo”.

>> El papa Francisco es el líder más popular del mundo

El jueves el Papa acudió a un centro donde residen unos 900 refugiados para realizar el tradicional lavatorio de pies del Jueves Santo, en un centro de refugiados en las inmediaciones de Roma, donde lavó y besó los pies de 11 desplazados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos. 

 En Contexto 
Pueblos de África, Asia Occidental y Oriente Medio, sufren a causa de inestabilidad social y política producto de la intervención extranjera y el asedio de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) en Siria. 
Este país registra más de siete millones de desplazados internos y más de cuatro millones externos, debido a los actos terroristas del EI o a los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que antes del acuerdo con Rusia, actuaban sin el consentimiento del gobierno Sirio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.