• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera, el Vaticano se adapta a las tecnologías de información y comunicación.

De esta manera, el Vaticano se adapta a las tecnologías de información y comunicación. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2015



Blogs


De acuerdo al artículo 3 del decreto, el "nuevo Dicasterio, de acuerdo con el Secretariado de Estado, estará encargado del sitio internet (www.vatican.va) y de la cuenta Twitter del papa (@pontifex)".

La Santa Sede tendrá un nuevo ministerio único dedicado a la Comunicación, dentro del "contexto mediático actual caracterizado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales", anunció la entidad religiosa.

El Papa Francisco firmó el decreto este sábado para la creación del "dicasterio" (ministerio), o Secretaría de Comunicación, que entrará en funciones este 29 de junio, precisó el comunicado del Vaticano.

Será presidido por el director del Centro de televisión del Vaticano (CTV), monseñor Dario Viganò.

"El contexto mediático actual, caracterizado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales, por la convergencia y la interactividad, requiere una restructuración del sistema de información de la Santa Sede y obliga a una reorganización que (...) conduce a una integración y gestión unitaria", afirma el papa, citado en el comunicado del Vaticano.

No deje de leer → Ecuador afina detalles para visita del papa Francisco

La plataforma comunicacional fue creado por una carta apostólica en forma de "motu proprio", este nuevo dicasterio, agrega Francisco, "responderá de mejor manera a las exigencias de la misión de la Iglesia".

Este nuevo Ministerio de Comunicación incluirá al Consejo pontificio para las comunicaciones sociales, la Oficina de prensa, Radio Vaticano, CTV, al diario l'Osservatore Romano, el Departamento foto, la Librería editora vaticana, la tipografía vaticana y el Servicio internet.

Lea también → Paraguay lanzará libro “Francisco superpapa”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.