• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa hizo un llamado a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos a fin de terminar con la violencia en Kenia.

El Papa hizo un llamado a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos a fin de terminar con la violencia en Kenia. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2015



Blogs


Como “una brutalidad sin sentido” calificó el sumo pontífice al ataque que dejó 147 muertos en Kenia y expresó que reza por el arrepetimiento de los perpetradores.  

El papa Francisco condenó el ataque que se registró el pasado jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, al este de Kenia, donde 147 personas fueron asesinadas y más de 80 resultaron heridas por al menos 13 hombres que irrumpieron en las instalaciones de la casa de estudios.

El sumo pontífice calificó el hecho como “una brutalidad sin sentido”, así lo expresó mediante un comunicado que envió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

"Junto a todas las personas de buena voluntad en el mundo, su Santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por el arrepentimiento de los perpetradores", reza el comunicado.

Parolin dijo que el pontífice hizo un llamado a "todas las autoridades para que redoblen sus esfuerzos para trabajar con todos los hombres y mujeres en Kenia a fin de terminar con la violencia y acelerar el amanecer de una nueva era de fraternidad, la justicia y la paz".

En otras oportunidades el Papa ha manifestado su alarma por los grupos de cristianos que son víctimas de masacres debido a su fe, especialmente en el caso del Estado Islámico en Oriente.

Los sujetos ingresaron al recinto universitario cuando los estudiantes se preparaban para sus oraciones matutinas. Las autoridades de Kenia creen que la cifra de víctimas fatales podría aumentar debido a que muchas personas aún están desaparecidas.

En vídeo: Resumen del ataque contra colegio universitario en Kenia 

Lea también: 

Kenia: Presentan cargos contra involucrados en corrupción
Retiran cargos de genocidio contra presidente de Kenia 

 


Comentarios
1
Comentarios
El papa condenar mucho, pero no condena la enfermedad, el Capitalismo y el Imperialiso, las causa principal de los males que el condena, No le de a la humanidad una aspirina para cada dolor de cabeza, dele el remedio a la enfermedad.
Nota sin comentarios populares.