• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco ofició las primeras bodas que se realizaran en el Vaticano. (Foto: Reuters)

Francisco ofició las primeras bodas que se realizaran en el Vaticano. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Entre los ciudadanos que contrajeron nupcias estaba una madre soltera y alguien que ya se había casado anteriormente. Francisco sigue rompiendo paradigmas en lo "tradicionalmente aceptado" por la Iglesia.

El papa Francisco ofició este domingo los primeros matrimonios de su pontificado casando 20 parejas a las que recordó que esta institución es un símbolo de vida real, no de ficción por lo que, además de alegrías, también habrá dificultades pero, según explicó, eso es lo que la hace humana.

"El matrimonio es un símbolo de vida, de la vida real, ¡no es una ficción! Es la reciprocidad de las diferencias, no es un camino fácil, sin conflictos, no... porque de ser así no sería humano. Es un recorrido a veces difícil y conflictivo pero ¡esa es la vida!", dijo.

Francisco ofició este rito un mes antes de que se lleve a cabo el Sínodo de obispos sobre la Familia que comenzará el próximo 5 de octubre y que deberá trazar la línea pastoral en este ámbito.

En este sentido, señaló que las familias son "el primer lugar donde nos formamos como personas y, al mismo tiempo, ejercen de ladrillos para la construcción de la sociedad".

Rompiendo paradigmas

Entre las 20 parejas de su diócesis que contrajeron este domingo nupcias está la formada por Gabriella y Guido, de 56 y 49.

Gabriella ha sido una madre soltera y Guido contrajo matrimonio en el pasado si bien posteriormente fue declarado nulo por el tribunal eclesiástico de la Santa Rota, según el diario La Repubblica.

Otra de las parejas es la de Flaviano y Giulia, los más jóvenes, que habían pensado renunciar al banquete nupcial por el elevado coste del mismo ya que ella trabaja en un restaurante de comida rápida y él acaba de perder su empleo.

No es la primera vez que el papa hace una acción para romper los paradigmas de la Iglesia, en mayo pasado rechazó que la institución religiosa criminalice la homosexualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.