• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa argentino tiene programado visitar Bogotá, Medellín (noroeste), Villavicencio y Cartagena (norte).

El papa argentino tiene programado visitar Bogotá, Medellín (noroeste), Villavicencio y Cartagena (norte). | Foto: Público

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Fuentes del Vaticano confirmaron que el papa Francisco hará las beatificaciones en Villavicencio, como parte de la visita que hará a Colombia el próximo 6 al 10 de septiembre.

El papa Francisco beatificará el próximo 8 de septiembre en Villavicencio, Colombia, a dos religiosos colombianos: el obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el "mártir de Armero", confirmó este lunes la Conferencia Episcopal.

"Es una noticia que llena de gozo a los colombianos. Villavicencio y Colombia estarán de fiesta con la beatificación de estos dos sacerdotes que promovieron con su servicio la palabra de Dios. Un impulso más para este primer paso que daremos como colombianos", afirmó en Bogotá el director de la visita papal, monseñor Fabio Suescún.

La beatificación fue anunciada el pasado 7 de julio y ese mismo día fuentes del Vaticano confirmaron que el papa Francisco hará las beatificaciones en Villavicencio, como parte de la visita que hará a Colombia el próximo 6 al 10 de septiembre; y que incluye además a Bogotá, Medellín y Cartagena.

En ese acto participarán tanto víctimas como victimarios del conflicto armado que vivió el país durante más de medio siglo de enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), grupo insurgente que el 24 de noviembre del año pasado firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Jaramillo, obispo de Arauca, una región fronteriza con Venezuela, fue asesinado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 2 de octubre de 1989 cuando se encontraba en una zona rural de la localidad de Arauquita.

Mientras que Ramírez murió asesinado en la localidad de Armero, en el centro del país colombiano, el 10 de abril de 1948 durante la revuelta popular que siguió al asesinato en Bogotá el día anterior del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.