• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Estado Islámico recluta jóvenes de Occidente (AP)

    El Estado Islámico recluta jóvenes de Occidente (AP) | Foto: AP

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Para el Estado Islámico, Francisco es un "portador de falsas verdades", por transmitir las enseñanzas de Jesús y no las de Mahoma, el profeta islámico.

El Papa Francisco está bajo la lupa de los terroristas del Estado Islámico (EII), quienes recientemente decapitaron al periodista estadounidense, James Foley, tras dos años de secuestro, acto que fue condenado por el Sumo Pontífice y la comunidad internacional.

La información fue publicada en el diario italiano “II Tempo” que asegura que los yihadistas asesinaron a Foley porque era “portador de la verdad falsa” y que ahora “en el punto de mira se encuentra el Papa”, indican fuentes israelíes, según el diario.

Para los yihadistas, Francisco también es un "portador de falsas verdades", por transmitir las enseñanzas de Jesús y no las de Mahoma, el profeta islámico.

"El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", advierte el artículo.

Por otro lado, el rotativo cita fuentes de inteligencia en Roma que destacan que “Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)” pues “las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente”.

El diario asegura que los yihadistas cuentan con la presencia de conversos occidentales. “Hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico”.

En los últimos meses, al menos 50 jóvenes italianos fueron a combatir a Siria e Irak como "muyahidines", (guerreros de Alá) que buscan hacer la yihad (guerra santa) para imponer el islam, señala el artículo.

Con oraciones el Papa pidió por la paz y reconciliación entre los hombres en un mensaje leído durante una misa por James Foley. El pasado jueves, el líder de la iglesia conversó con la familia de Foley y transmitió sus condolencias. Además clamó para que cese la “violencia insensata”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.