• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco calificó la situación en Venezuela como "compleja".

El papa Francisco calificó la situación en Venezuela como "compleja". | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


"El diálogo es el único camino para salir de los conflictos", aseveró el sumo pontífice.

El papa Francisco expresó este martes que pese a desconocer qué pasará con el inicio de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, apuesta "todo" y "de corazón" por el diálogo por ser la única solución a los conflictos. 

Aseguró que "el diálogo es el único camino para salir de los conflictos" y que si esto ocurriera en Medio Oriente se salvarían muchas vidas.

El pontífice informó sobre la participación de la Iglesia en el proceso de diálogo en Venezuela: "Ambas partes pidieron que la Santa Sede estuviera presente en la mesa de diálogo y se designó al anuncio en Argentina, Emil Paul Tscherrig", con apoyo del monseñor Claudio María Celli. 

Elogió la importante participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), quienes son acompañantes del diálogo, luego de ser convocados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Sobre la reunión que mantuvo el pasado 24 de octubre en el Vaticano con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tras la cual se anunció el inicio del diálogo, el papa se limitó a contestar que el mandatario pidió una cita ya que hacía escala en Roma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.