• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


En el marco de la cumbre del COP21 en París, el sumo Pontífice alertó a la población mundial sobre los estragos del cambio climático, por lo que llamó a los líderes a llegar a un acuerdo para revertir los daños.

El papa Francisco recomendó este lunes a los líderes mundiales que asisten a la cumbre del COP21 en París (Francia) actuar porque el mundo está “al borde de un suicidio” ecológico, citó La Stampa.

En una conversación con los periodistas a bordo del avión papal de regreso a Roma tras la gira por África, expresó que se trata de llegar a un acuerdo “ahora o nunca” para revertir los daños del cambio climático.

Lee: Primeras propuestas contra el cambio climático en la COP21

"Desde la primera conferencia en Tokio, cada año los problemas se han vuelto más graves", dijo Francisco, al tiempo que destacó que desde aquella cumbre se ha "hecho poco".

"Estamos al borde del suicidio y estoy seguro de que casi todos los participantes de la COP21 son conscientes de esto", dijo. 

Pese al riesgo ecológico relacionado con el derretimiento de los glaciares y al aumento del nivel de los océanos, mostró “confianza de que estas personas (presidentes en la COP21) van a hacer algo y voy a orar por esto”.

Representantes de 166 países se reúnen durante 11 días para debatir sobre los estragos del efecto invernadero en París.

El Sumo Pontífice dio las declaraciones en el marco de su primer viaje a África, donde reiteró su lucha contra la desigualdad.

Conozca la encíclica del papa Francisco sobre el cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.