• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice ofreció estas declaraciones durante una audiencia con los miembros de la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo de Italia.

El pontífice ofreció estas declaraciones durante una audiencia con los miembros de la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo de Italia. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Francisco considera que el encargarles responsabilidades a las personas, estimula su capacidad de emprender, su creatividad y su compromiso.

El Papa Francisco tildó el desempleo juvenil como una “verdadera plaga social” y consideró que el mundo laboral debería abrir las puertas a los jóvenes para ayudarles a su realización.

"El mundo laboral debería estar esperando a jóvenes preparados y deseosos de esforzarse y emerger. Al contrario, el mensaje que en estos años han recibido a menudo es que no se les necesita", dijo.

El pontífice ofreció estas declaraciones durante una audiencia con los miembros de la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo de Italia, y añadió que este flagelo priva a los jóvenes de un elemento esencial para su realización, y al mundo económico de la aportación de sus fuerzas más frescas.

En fotos→ Momentos inolvidables del papado de Francisco

Asimismo, consideró que "esto es síntoma de una disfunción grave, que no se puede atribuir únicamente a causas del ámbito global o internacional".

Durante su alocución, Bergoglio señaló que la doctrina social de la Iglesia católica dice que "el ser humano es el centro del desarrollo y que, mientras hombres y mujeres permanezcan pasivos o al margen, el bien común no podrá ser considerado plenamente alcanzado".

Además, afirmó que la capacidad de encargarles responsabilidades a las personas, estimula su capacidad de emprender, su creatividad y su compromiso, lo que a su juicio podría tener efectos positivos sobre las nuevas generaciones, y hace que la sociedad “comience a mirar hacia adelante, ofreciendo prospectivas y oportunidades y, por lo tanto, esperanza para el futuro".

En claves→ Encíclica del Papa sobre el cambio climático

De igual manera, sostuvo que si la economía se basa en la justicia y en el respeto se podrá experimentar un auténtico desarrollo, donde no se margine a individuos y pueblos, que aleje a la corrupción y los delitos y no descuide el cuidado del medio ambiente.

"Es verdaderamente justo quien, además de respetar las reglas, actúa con conciencia e interés por el bien de todos además de por el suyo. Es justo quien lleva en el corazón la suerte de los más desfavorecidos y pobres, quien no se cansa de trabajar y está preparado a emprender siempre caminos nuevos", finalizó.

Vea también→ Papa lamenta incapacidad en soluciones para Oriente Medio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.