• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Varela  indicó que están destinando los fondos necesarios para ofrecer educación a todos los ciudadanos de su país.

Juan Carlos Varela indicó que están destinando los fondos necesarios para ofrecer educación a todos los ciudadanos de su país. | Foto: teleSUR

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


“Nuestro país está por concluir un diálogo nacional sobre salud pública”, dijo el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela en su intervención en la ONU.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este viernes su país ha asumido “los objetivos de desarrollo sostenible como una pauta oficial de nuestro Gobierno”. En este sentido, se comprometió a cumplir este reto para “alcanzar la paz” de la región.

“Nuestro plan de Gobierno se encuentra en sintonía con la agenda de 2030 y respaldado con un plan estratégico de relaciones públicas para lograr los 17 objetivos”, dijo durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, aseguró que han “fortalecido y ampliado los programas de protección social que benefician al 20 por ciento de la población”.

En cuando al acceso al agua potable y sanidad básica, indicó que su Gobierno ha destinado el “30 por ciento de nuestro presupuesto total de inversión pública al cumplimiento de este objetivo”.

Para la educación, Varela indicó que “están destinando los fondos necesarios para destinar una cobertura del 100 por ciento”.

Indicó que economía continúa creciendo al 6 por ciento. “Estamos cerca de ser un país declarado libre de trabajo infantil”.

“Reemplazar los asentamiento informales del país, que todos los ciudadanos cuenten con una vivienda digna es una meta que cumpliremos en el 2020”, aseveró el mandatario panameño.

El presidente Juan Carlos Varela informó que el próximo año se culminará la ampliación del canal de Panamá “que nos aportará mas recursos para cumplir nuestros objetivos y ayudará a la economía del mundo​”.

Lea aquí → Unesco premia proyectos en El Salvador y Guatemala

EN CONTEXTO

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York (noreste de Estados Unidos) desde el 25 al 27 de septiembre de 2015. 

La cumbre tiene como fin adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo y de bienestar común para los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.