• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se niegan a aceptar la petición de Colombia (Archivo)

Se niegan a aceptar la petición de Colombia (Archivo)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La Cancillería envió un comunicado recalcando a las autoridades colombianas que las leyes del país y los convenios internacionales impiden la extradición de Hurtado.

El Gobierno de Panamá rechazó este jueves la solicitud de extradición que Colombia realizó para poder juzgar a la exdirectora de inteligencia, María del Pilar Hurtado, acusada por las chuzadas hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

"Panamá ha notificado a la Embajada de Colombia su negación a la petición de extradición de la señora María del Pilar Hurtado", señaló la Cancillería en un comunicado.

Las leyes panameñas y convenios internacionales impiden la extradición por esta vía, y ya ha sido rechaza por la misma persona, refirió la nota.

Se desconoce el paradero de Hurtado desde que le fue retirado el asilo político en ese país, concedido por el expresidente Ricardo Martinelli. Se presume que huyó a Costa Rica, por lo que la justicia colombiana coordina su búsqueda y posible deportación, en caso de ubicarla.

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, aseguró que el gobierno está "con las manos atadas" para extraditar a Hurtado. En 2011 también fue rechazada la solicitud de extradición por considerarla "no viable".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió ante su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, por la extradición de Hurtado. De igual forma, insistió a Costa Rica que ayudará a dar con su paradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.