• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la manifestación se le exigió a la fiscal Kenia Porcell que publiqué la lista de los funcionarios sobornados.

En la manifestación se le exigió a la fiscal Kenia Porcell que publiqué la lista de los funcionarios sobornados. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Frente a las puertas de la Fiscalía, un centenar de ciudadanos exigió los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos.

Ciudadanos panameños se manifestaron el pasado martes frente a las puertas de la Procuraduría General de la Nación para exigir los nombres de los funcionarios públicos que están involucrados en la trama de corrupción de Odebrecht.

Durante la actividad, los presentes corearon una adaptación de tonada "Tío Caimán", en la cual se aludió a la fiscal Kenia Porcell, a la vez que se le exigía publicar la lista de corruptos que había dicho publicaría el pasado mes de diciembre. 

>> En Panamá proponen aumentar penas por corrupción

"Hemos querido hacer una manifestación diferente, pacífica y limpia. Estamos exigiendo de manera cívica y amena nuestro derecho a conocer los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos de Odebrecht, pero también del último caso de corrupción, el conocido como Blue Apple", señaló uno de los organizadores de la manifestación. 

En declaraciones a la prensa local, los voceros del movimiento señalaron que "el pueblo está demostrando que se le está acabando la paciencia de ver la impunidad que hay en Panamá".

>> Panamá extiende hasta 2019 la investigación sobre invasión de EE.UU.

Según apuntaron, sólo están exigiendo que todos los niveles de la administración de justicia hagan su trabajo, desde la fiscal hasta la Corte Suprema de Justicia, además de que se haga publica cualquier información sobre los actos de corrupción.

El caso de sobornos vinculados a Odebrecht ha dejado un total de 63 personas imputadas sólo en Panamá, dentro de las cuales destacan los dos hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, y sobre quienes hay una orden de búsqueda y captura.

 


Comentarios
1
Comentarios
me parece bien que pidan transparencia en su pais, asi deberia ser en todas partes
Nota sin comentarios populares.