• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diversas regiones hay un despliegue de trajes típicos en desfiles que recorren todo el país. (Foto: Panamérica)

En diversas regiones hay un despliegue de trajes típicos en desfiles que recorren todo el país. (Foto: Panamérica)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Como cada 10 de noviembre, los panameños celebran su independencia de los españoles, y este 2014 celebrarán por todo lo alto con desfiles y escenificaciones de aquel grito de independencia lanzado en La Villa de Los Santos por la patriota Rufina Alfaro.

Los panameños culminan este lunes la celebración de su Primer Grito de Independencia de los españoles. Esta vez, los actos cierran con desfiles, carretas, bailes y diversas actividades.

En Panamá, la celebración del 10 de Noviembre tiene como epicentro La Heroica Villa de Los Santos al sur del país, sin embargo, esta fecha es celebrada también en otros distritos y en la ciudad capital, con grandes desfiles de carretas y la participación de instituciones estatales, universidades, colegios, escuelas y las bandas independientes.

La programación de celebración del Primer Grito de Independencia, que realizan los santeños residentes en La Chorrera (oeste) desde hace más de 40 años, se inicia a las 06H00 de la mañana con salva de 21 cañonazos, seguido de entrega de canastillas, una santa misa y los actos protocolares que se llevarán a cabo en la Plaza 10 de Noviembre (capital)

Se dice que la independencia de Panamá fue protagonizada por un grupo de patriotas quienes ese 10 de noviembre de 1821 encendieron la llama libertadora la cual se extendería durante 18 días a lo largo del país, hasta concluir el 28 en la capital con la proclamación de la independencia de España.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.