• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario se encuentra fuera de Panamá.

El exmandatario se encuentra fuera de Panamá. | Foto: Laestrella.com.pa

Publicado 23 abril 2015



Blogs


El Tribunal Electoral de Panamá entregará este jueves el decreto donde autoriza a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que continúe las investigaciones de corrupción contra el mandatario panameño.

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá fijó este miércoles un edicto sobre el levantamiento del fuero penal electoral contra el expresidente Ricadro Martinelli (2009-2014), quien está siendo investigado por presunta comisión de delitos contra la administración pública.

El órgano electoral tiene previsto enviar el decreto este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se autoriza plenamente a este alto juzgado a que continúe con las sumarias que se le siguen al exmandatario panameño.

El TE rechazó el recurso de reconsideración presentado interpuesto por el abogado del exmandatario, Dimas Ernesto Guevara.

Según las leyes panameñas, a partir de la notificación a la CSJ, se dan un plazo de dos meses para la investigación sumarial del caso.

El exmandatario Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero del 2015 para las sesiones plenarias del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y no ha regresado, se presume que se encuentra en estos momentos en los Estados Unidos.

EN CONTEXTO

Martinelli será investigado por supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), del cual adquirió por un monto de 44.9 millones de dólares.

El pasado 16 de marzo la CSJ le pidió al TE despojar a Martinelli de la protección electoral y presentó las 11 mil 832 hojas en 23 tomos del expediente abierto por supuestos delitos contra la Administración Pública.

LEA TAMBIÉN:

Inicia proceso penal a expresidente Ricardo Martinelli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.