• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Marine Le Pen como Jean-Marie Le Pen podrían haber sacado más de dos millones de dólares de su país.

Tanto Marine Le Pen como Jean-Marie Le Pen podrían haber sacado más de dos millones de dólares de su país. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2016



Blogs


Los más de 11 millones de documentos ponen al descubierto que figuras de la ultraderecha en Francia habrían creado empresas fantasmas y utilizado testaferros para ocultar sus riquezas.

Miembros del partido de ultraderechista francés Frente Nacional (FN) son señalados de haber sacado dinero del país con destino a paraísos fiscales, con la intención de blanquear capitales, según información de la prensa local.

El corresponsal de teleSUR en España, Vicent Montagud, informó que tanto Marine Le Pen como Jean-Marie Le Pen, los dos últimos presidentes de la organización política, son acusados de estar relacionados con fraudes fiscales.

>Detrás de los Panama papers, los medios occidentales 

Refiere Le Monde que la revelación de los Panama Papers, documentos filtrados pertenecientes a la firma panameña Mossack Fonseca, vinculan a las dos personalidades con empresas fantasmas instaladas en Hong Kong, Singapur, las Islas Vírgenes británicas y la propia Panamá.

La agencia EFE menciona que el círculo de colaboradores de Marine Le Pen fue el encargado de crear las firmas, y menciona particularmente al empresario Frédéric Chatillon, amigo personal de la actual líder de la tolda. 

Por otro lado, los Panama Papers dejan al descubierto que el fundador del FN, Jean- Marie Le Pen, pudo valerse de un testaferro para esconder la cuantiosa cifra de más de dos millones de euros (dos millones y medio de dólares)  en billetes bancarios, acciones, lingotes y piezas de oro.

>> Por los Papeles de Panamá piden disolver el Parlamento de Islandia 

En contexto

Los Panama Papers son 11 millones de documentos filtrados de la firma de abogados panameños Mossack Fonseca, obtenidos primero por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y facilitados posteriormente al Consercio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.
En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.