• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frank De Lima es el segundo ministro del gabinete del expresidente Ricardo Martinelli que se encuentra tras las rejas.

Frank De Lima es el segundo ministro del gabinete del expresidente Ricardo Martinelli que se encuentra tras las rejas. | Foto: La estrella de Panamá

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


La Fiscalía panameña acusó a Frank De Lima de participar en la malversación de fondos públicos en un plan estatal de alimentosdurante el gobierno de Martinelli (2009-2014) al que se le abre un proceso judicial.

El exministro de Economía panameño Frank De Lima fue detenido el martes bajo cargos de corrupción por el mismo caso en el que es investigado el expresidente Ricardo Martinelli.

De Lima es acusado de malversación de fondos públicos en un plan estatal de alimentos, dijo a Reuters su abogado Eduardo Sequeira, “Le formularon cargos por supuesto peculado y procedieron a arrestarlo. Supuestamente fue mencionado por una de las personas investigadas como la persona que asignaba los presupuestos para hacer las compras".

Un ex funcionario del Programa de Ayuda Nacional (PAN), que colabora con las autoridades, dijo que el ex ministro fraccionaba la compra de insumos con sobrecosto para un programa de alimentos escolares, evitando la auditaría oficial de los presupuestos.

Martinelli se encuentra fuera del país, perdió su inmunidad el mes pasado y está siendo investigado por su presunta participación en la trama con la que habrían defraudado unos 45 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.