• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canal de Panamá está en proceso de ampliación desde el 2007

El Canal de Panamá está en proceso de ampliación desde el 2007 | Foto: Getty Images

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Se espera que las primeras pruebas se realicen en enero de ese mismo año si se cumplen las previsiones de la contratista responsable de las obras.

El nuevo Canal de Panamá podría iniciar operaciones a partir de abril del 2016, siempre que se cumplan con las previsiones relacionadas con su construcción, señaló el lunes el administrador de la ruta, Jorge Quijano.

"Cumpliendo con lo que indica Quarta en cuanto al avance programado de la obra podríamos empezar a operar comercialmente en abril la ampliación del Canal", explicó Quijano a la agencia de noticias AFP.

Giussepe Quarta, representante del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que la nueva ruta iniciará pruebas en junio del presente año y podría finalizar las obras en enero del año próximo.

"Estamos bien confiados en que a comienzos del año que viene todo estará concluido para que los barcos puedan empezar a pasar", declaró Quarta durante un encuentro con medios locales.

EL DATO
Desde 2007 el Canal de Panamá se encuentra en proceso de expansión para triplicar su capacidad y albergar buques de hasta 14 mil contenedores. Su edificación fue valorada en cinco mil 250 millones de dólares.

Quarta precisó que a principios de mayo culminará la instalación de 16 compuertas nuevas para esclusas y se dará paso a las obras de electromecánica e iniciar el proceso de llenado progresivo a partir del mes de junio.

"Las incertidumbres hacen parte de un proyecto como este", reconoció Quarta; aunque indicó que "en este momento no se vislumbra un escenario" que impida la realización de las obras.

En contexto:
Las obras han presentado una serie de retrasos debido a algunas diferencias entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el GUPC; así como una serie de protestas obreras en demanda de mejores condiciones laborales.

Lea también: Empresas presentan reclamos por sobrecostos en Canal de Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.