• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli deberá enfrentar la justicia panameña por estar involucrado en delitos de peculado e intimidad.

Martinelli deberá enfrentar la justicia panameña por estar involucrado en delitos de peculado e intimidad. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


El exjefe de Estado panameño es acusado de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. El magistrado fiscal de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz, pide 21 años de cárcel. 

La fiscalía de Panamá acusó el viernes al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas ilegales, tras considerar que existen suficientes elementos de convicción que acreditan su vinculación.

El magistrado fiscal de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz, presentó un escrito de acusación contra Martinelli ante la máxima instancia de justicia del país, en la que pidió que se emita una alerta azul a través de Interpol.

“En horas de la tarde de este viernes 9 de octubre, el magistrado fiscal Díaz solicitó a la Dirección de Investigación Judicial, para que se emita alerta azul a través de Interpol , en virtud de esta causa”, anunció el organismo en un comunicado.

Díaz pidió un total de 21 años de prisión para el exjefe de Estado (2009-2014) a razón de 4 años por las interceptaciones telefónicas, 4 años por persecución y vigilancia sin autorización, 10 años por malversación y 3 años por peculado de uso.

Medios locales informaron que el comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Marcos Córdoba, realizaron la petición de alerta azul a la Interpol.

EL DATO: Martinelli es acusado de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y contra la administración pública y sus diferentes formas de peculado.

El expresidente se encuentra en Miami, Estados Unidos, luego de que a finales de enero abandonara el país. Actualmente enfrenta otros cinco procesos por presunta corrupción abiertos en la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Panamá: admiten dos nuevas causas penales contra Martinelli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.