• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos demandan falta de voluntad de la ONU en reconstrucción de Gaza.

Palestinos demandan falta de voluntad de la ONU en reconstrucción de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Los palestinos han unido esfuerzos para lograr la reconstrucción de sus hogares tras la última arremetida israelí contra Gaza que dejo más de dos mil muertos y miles de heridos. 

Tras el incumplimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la reconstrucción de Gaza, los palestinos han iniciado una campaña para recuperar lo que en un principio fueron sus viviendas y zonas de esparcimiento. 

A cinco meses de la arremetida israelí contra el pueblo palestino muchas han sido las denuncias contra la ONU por no ayudar de manera oportuna en la rehabilitación de las zonas afectadas por los ataques.

Un reporte especial publicado este martes por HispanTV confirma la cruda realidad que padecen los palestinos al vivir entre los escombros. 

El trabajo de campo narra cómo los propios palestinos trabajan en la reconstrucción de Gaza reciclando los escombros para obtener el material para la edificación de nuevas viviendas.

“La ONU tiene cámaras a través de las cuales el régimen de Israel vigila todo movimiento en los almacenes de materiales”, denuncian los palestinos ante la prensa internacional. 

EL DATO 
La ofensiva militar israelí que duró unos 50 días contra Gaza dejó al menos dos mil 143 palestinos muertos, 17 mil 200 viviendas destruidas y centenares de familias sin hogar. 

Vea en vídeo las cifras de destrucción que dejó ofensiva israelí contra Gaza   

style="font-size:14px;"> 

Tags

Gaza ONU Israel

Comentarios
1
Comentarios
ONU, cómplice de Israel en su afán por destruir el Estado palestino.
Nota sin comentarios populares.