• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los prisioneros los apoyaron en la pasada huelga de hambre, concluida en mayo.

Los familiares de los prisioneros los apoyaron en la pasada huelga de hambre, concluida en mayo. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Los palestinos acusan a Israel de no cumplir las condiciones pactadas durante la pasada huelga de hambre.

El ministro palestino Isa Qaraqe aseguró este martes que los presos palestinos podrían regresar a la huelga de hambre que abandonaron el pasado mayo, ante la falta de disposición de Israel por cumplir los acuerdos.

Asimismo, Qaraqe, quien es presidente de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos, acusó a Israel de no cumplir las condiciones del acuerdo que puso fin a la protesta pasada.

Entre los incumplimientos, figuran los acuerdos relacionados con las visitas de familiares a los reos y el acceso de estos a tratamientos médicos.

>> Más de 200 presos palestinos se suman a huelga de hambre

Por su parte, Akaram Atallah, portavoz de la comisión, indicó que Israel está en la obligación de cumplir con las condiciones que acabaron con la pasada huelga y que, si no las cumplen, los prisioneros "quizá vayan a una huelga".

El acuerdo alcanzado con las autoridades israelíes puso fin a 41 días de una huelga seguida por más de 800 prisioneros, que iniciaron la protesta para demandar una mejora de sus condiciones.

Tras las negociaciones para el fin de la protesta, la comisión palestina de apoyo a los prisioneros aseguró que los reos habían conseguido el 80 por ciento de sus demandas. Sin embargo, esto fue negado por el Servicio de Prisiones de Israel.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.