• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con pancartas y fotografías alusivas a la Revolución Bolivariana, los palestinos expresaron su solidaridad con Venezuela.

Con pancartas y fotografías alusivas a la Revolución Bolivariana, los palestinos expresaron su solidaridad con Venezuela. | Foto: Basema Anlweiri

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Con un acto en la Plaza de los Caídos de Gaza, los palestinos rechazaron la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de la nación suramericana.

Un grupo de palestinos en Gaza realizó este sábado un acto en solidaridad con Venezuela, ante la nueva arremetida de Estados Unidos (EE.UU.) que considera a la nación suramericana como una amenaza para su país.

La actividad estuvo organizada por el Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) y tuvo lugar en la plaza de los caídos de la ciudad de Gaza.

Con banderas de Venezuela y pancartas con mensajes como: “EE.UU. Fuera de Venezuela” y “Venezuela, Palestina está con ustedes”, los habitantes de Gaza manifestaron estar de pie y solidarios con el Gobierno y pueblo venezolano ante esta nueva agresión del gobierno norteamericano.

Los asistentes a la actividad también portaban carteles con fotografías del líder revolucionario Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro como símbolo de respaldo a la Revolución Bolivariana.

Este viernes, también un grupo de movimientos sociales y defensores de los Derechos Humanos en Palestina se concentraron en la sede diplomática de Venezuela para expresar su apoyo al Gobierno venezolano ante las continuas amenazas de Estados Unidos.

EN CONTEXTO

Una orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada el 9 de marzo declara a Venezuela una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.

En este marco, el pasado jueves inició, desde Venezuela, una campaña mundial para exigir al presidente Barack Obama que derogue el decreto imperialista.

Hasta la noche de este viernes, más de dos millones de mensajes fueron enviados en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela.

La campaña mundial incluye la recolección de 10 millones de firmas para exigir la la derogación del decreto de la Casa Blanca. Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

En fotos: Palestina se solidariza con Venezuela ante amenazas de EE.UU.


Comentarios
1
Comentarios
hay todaviafocosen ecuador porlazona sur dondestalaciadestadosunidoscontra venezuela ylagenteestaresistiendoalaamedrantacionesparelbuenvivir hemosetadapoyandoinvisiilizadamente anuestrofrentecolectivoenprodefensadenicolasmaduro
Nota sin comentarios populares.