• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigencia de Israel sobre

Exigencia de Israel sobre 'Estado judío' es inaceptable para palestinos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


Un dirigente de la Organización nacionalista palestina Al Fatah desmintió este miércoles que tengan disposición de reconocer a Israel como Estado judío aún cuando se establezca un acuerdo en las conversaciones de paz, que se encuentran estancadas.

''Hubo discusiones con un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard a quienes aclaré que la dirección palestina siquiera considera discutir el tema porque ese reconocimiento justifica la ocupación de Palestina", dijo a la prensa Nabil Shaath, miembro del Comité Central de Al Fatah.

Shaath indicó que ''especifiqué que el reconocimiento de Israel como Estado judío pondría en peligro a los palestinos que constituyen el 21 por ciento de la población de ese país".

''También ignoraría el derecho al regreso de los palestinos expulsados de sus casas tras la creación de Israel en 1948'', añadió.

La demanda del reconocimiento del carácter judío de Israel fue rechazada ante la Liga Arabe por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien obtuvo el respaldo de la agrupación a su negativa a satisfacer la exigencia, del primer ministro Binyamin Netanyahu.

''Uno de los estudiantes me preguntó si estaríamos dispuestos a reconocer el carácter judío de Israel si ese país acepta la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén este como capital, y le respondí que, en esas circunstancias, discutiríamos su sugerencia, pero nuestra respuesta sería negativa", dijo el miembro del Comité Central de Al Fatah.

''Nos opondríamos (a un estado judío) como nos oponemos a un estado solo para cristianos o para musulmanes'', afirmó Shaath.

Las diferencias en torno a este tema así como la construcción de asentamientos en territorio palestino por parte de Israel son los asuntos que tienen estancadas las conversaciones de paz.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.