• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina había pedido la expulsión de Israel de la FIFA.

Palestina había pedido la expulsión de Israel de la FIFA. | Foto: Archivo

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, había presentado ante la FIFA una iniciativa para que se expulsara a Israel, con lo cual la nación judía no podría participar en torneos internacionales de fútbol.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril al Rajoub, informó este viernes que su país tomó la decisión de retirar la moción de suspender a Israel de la FIFA.

 Durante una rueda de prensa, Al Rajoub agregó que en su lugar propuso que se garantice la libre circulación de jugadores palestinos y que se inicie una investigación contra el racismo israelí, así como una votación sobre los equipos israelíes en territorios palestinos.

→ Lea FIFA elige nuevo presidente en medio de crisis por corrupción

"Yo podría estar muerto dentro de un año (…). Espero con interés el día en que los palestinos, como muchos otros, puedan disfrutar de los beneficios del deporte. Vamos a esperar y ser optimistas. Agradezco a aquellos que me convencieron para desistir de la exclusión [de Israel]. La canciller alemana [Angela Merkel] me habló. Esto me afectó", dijo en su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.