• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2016

El mandatario palestino alertó sobre los asentamientos y colonos israelíes que van en constante crecimiento.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en su discurso durante la 71° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció la política de Israel hacia Palestina, y pidió que el año 2017 se declare el fin de la ocupación ilegal israelí.

“Israel ha incumplido los acuerdos sobre dos Estados basado en las fronteras de 1967, y mantiene de forma ilegal los asentamientos en nuestros territorios, incluyendo Jerusalén este”, denunció el mandatario.

"No hay conflicto entre nosotros y la fe judía, nuestro conflicto es la ocupación", agregó.

>> Abbás denuncia que Israel sigue violando territorios palestinos

El irrespeto que mantienen los soldados israelíes hacia su pueblo "es claramente una violación de los DD.HH.".

En este sentido, alertó sobre los asentamientos y colonos que van en constante crecimiento, e hizo un llamado a los países del mundo representados en la ONU para que frenen esas violaciones.

“Israel impide que los palestinos desarrollen la tierra y tengan una vida normal dentro de la Franja de Gaza, las agresiones contra lugares sagrados que mantiene Israel es una provocación y está jugando con fuego”, expresó.

El conflicto entre milicianos palestinos y tropas armadas israelíes ha incrementado en los últimos años.

Mahmoud Abbas hizo un llamado a la ONU a hacer cumplir los acuerdos y resoluciones sobre Palestina y la iniciativa árabe de paz junto a los refugiados, así como el pronunciamiento de la comunidad internacional en este tema.

>> Policía israelí mata a cinco palestinos por supuestos ataques

“Nos mantendremos en nuestra lucha por un Estado palestino, de igual forma respetamos y aceptamos la existencia de Israel, pero exigimos lo mismo para nosotros”, reiteró Abbas.

“Israel desacata la resolución de partición en los artículos 39 y 41 de las Naciones Unidas que pidió el establecimiento de dos Estados, y en vez de eso busca apoderarse de los territorios originalmente palestinos”, aseveró.

Para el mandatario, "el medio oriente ha sido víctima de toda forma de terrorismo por parte de algunos países occidentales que desarrollan el sectarismo y la violencia que no tienen ninguna religión. No hay forma de derrotar al terrorismo si no se reconoce a un Estado palestino libre, y es así como terminarán las tensiones en la región”.

Por último, reiteró su compromiso con la reconstrucción de Palestina luego de los ataques sionistas que dejaron grandes pérdidas de vidas y materiales.

En contexto

Riyad Mansour, embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró que la ocupación de territorios palestinos continúa por parte de Israel, fuente de violencia y de injusticia histórica cometida contra el pueblo de Palestina.

Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático denunció que el Gobierno israelí apoya y protege a los grupos extremistas que generan violencia contra el pueblo palestino.

Ante la ausencia de nuevas negociaciones de paz, el Gobierno israelí no ha cesado en sus acciones militares contra el pueblo palestino, que se resiste con piedras y palos a la fuerzas de seguridad del Estado sionista.

Medios de Occidente reflejan que los palestinos son la fuente de violencia, pero omiten que Ejército israelí ataca constantemente la franja de Gaza para expulsar a los milicianos de Hamas, lo que ha causado la muerte de miles de civiles. Además, Israel lleva adelante la ocupación ilegal de territorios palestinos ante la mirada indolente de los Gobiernos occidentales.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.