• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados.

Palestina acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados. | Foto: Archivo

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Palestina acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos a los deportistas palestinos entre la Franja de Gaza.

La Federación Palestina de Fútbol confirmó este sábado sus gestiones para solicitar al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, la suspensión de Israel por cometer actos racistas en contra del deporte.

Palestina acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos a los deportistas residentes entre la Franja de Gaza y de Cisjordania.

Del mismo modo, señalan que las autoridades del régimen sionista controlan la importación de equipamientos deportivos para los deportistas palestinos.

Vea aquí: Blatter: “La FIFA es más influyente que cualquier religión”

A través de un comunicado emitido por los palestinos se dio a conocer que Blatter habría recientemente llamado a Jibril Rajub, presidente de la federación palestina, y le habría "asegurado que se han iniciado conversaciones para que el proyecto de resolución palestino sea presentado a votación en el próximo congreso (de la FIFA) en mayo".

Israel evidencia "su comportamiento racista contra los árabes", así como la creación de "cinco clubes en las colonias de los terrenos ocupados desde 1967, que participan en los campeonatos nacionales de Israel, violando el derecho internacional", denuncia el texto.

El Dato: Para ser aprobada, la petición de Palestina debe recibir 156 votos, además del suyo, es decir, tres cuartos de los 209 miembros que tienen derecho de decisión en el congreso.

Vea también

Palestina ya es miembro oficial de la CPI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.