• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, envió una carta al Consejo de Seguridad.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, envió una carta al Consejo de Seguridad. | Foto: UN

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


La representación de Palestina en la ONU pide que se garantice la protección de la población civil indefensa ante el castigo colectivo del régimen israelí.

El embajador palestino en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ryad Mansour, envió una carta al Consejo de Seguridad del organismo para pedir de forma urgente proteger del régimen israelí a población civil palestina en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

"Es urgente garantizar de inmediato la protección de la población civil palestina indefensa, en cumplimiento de las provisiones y obligaciones del derecho internacional humanitario", precisó Mansour.

La misiva es enviada tras la ola de violencia que sacude la región estos últimos diez días, en donde palestinos han sido asesinados y reprimidos en manifestaciones en contra de la ocupación israelí.

La carta describe la situación de los palestinos frente a lo que calificó como el "castigo colectivo" de Israel "contra población civil bajo ocupación".

Palestina en riesgo de una tercera intifada

A juicio del representante palestino, las víctimas y heridos entre la población civil palestina, incluidos mujeres y niños, están creciendo trágicamente.

"Me veo obligado a transmitir la grave preocupación del liderazgo palestino y su total condena por la continuación de las flagrantes agresiones israelíes y su incitación a la violencia y el terrorismo contra el pueblo palestino", subrayo la nota diplomática.

Por último recordó el reciente llamamiento del alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, para que aquellos con licencia de arma salgan con ella a la calle.

“Para Mansour, se trata de una provocación e incitación por parte de un funcionario israelí, que sólo sirve para agravar la situación y acrecentar la tensión junto con la prohibición a creyentes musulmanes de rezar en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén”, cita EFE.

EN CONTEXTO
En los últimos días han muerto 17 palestinos mientras que más de un millar han resultado heridos a causa de la escalada violenta protagonizada por el régimen israelí contra la población civil de Palestina.
Cinco de los palestinos murieron tiroteados en manifestaciones y enfrentamientos con el Ejército israelí, siete de ellos el viernes en la frontera con Gaza.
La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen ha respondido con represión.

LEA TAMBIÉN:

Palestina embarazada pierde la vida por bombardeo israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.