• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


El Canciller expresó que los palestinos desean tener acceso a sus recursos para tener una economía fuerte e independiente, y no depender de las fuentes externas.

El Canciller palestino Riyad al-Maliki afirmó este sábado en la ONU que la Franja de Gaza nunca será adecuada para ninguna actividad humana antes del 2020, según los propios informes emitidos por este organismo.

“Israel impone un bloqueo total, según los informes de la ONU, la franja de Gaza nunca será adecuada para ninguna actividad humana antes del 2020, mientras que en la rivera occidental un 60 por ciento del espacio es usurpado por Israel. 

Lea también → Policía israelí reprime a palestinos en mezquitas de Jerusalén

Desde que se firmaron los acuerdos de Oslo, los palestinos han estado desarrollando su infraestructura con éxito “pero en cuanto a la economía (…) no podemos emitir moneda, negociar con nuestra moneda en los mercados”. 

Asimismo denunció que Israel les niega el acceso a los mercados para sus mercancías. El ingreso per cápita del israelí aumentó 195 por ciento más en comparación con los palestinos, de acuerdo a un informe de Oxfam, refirió.

Creo que si se hiciera un estudio, dijo el Canciller, ustedes se enterarán lo que realmente está sucediendo con los palestinos y el precio que están pagando por la ocupación israelí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.