• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 octubre 2015



Blogs


En total, el Ministerio de Salud de Palestina calcula que desde primeros de agosto, 9 palestinos han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza, y 11 más en Cisjordania y Jerusalén Oeste, según Al Jazeera.

Fuerzas aéreas israelíes lanzaron ataques nuevamente contra la Franja de Gaza luego de que el sistema de defensa israelí "Cúpula de Hierro" interceptara un misil lanzado desde ese lugar la noche de este sábado, informa Press TV.

De acuerdo a información difundida por el corresponsal de Reuters, Nidal al-Mughrabi, una mujer embarazada perdió la vida en el bombardeo, mientras que otros dos familiares resultaron heridos. 

Por su parte, el periodista palestino, Mohammed Omer dio a conocer a través de la red social Twitter que los bombardeos dañaron la casa de una familia palestina, que se vino abajo. 

 

 

El conflicto entre ambas naciones alcanzó su punto álgido este sábado, tras semanas de violentos choques y enfrentamientos tanto en Palestina como en Israel. 

En Contexto: Durante las últimas semanas en varias localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este se han registrado fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes. 
La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen ha respondido con represión.

No dejes de leer: Fuerzas israelíes matan a siete palestinos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.