• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes examinarán demandas pendientes tales como la reapertura del puerto y el aeropuerto gazatíes.(Foto: Reuters)

Las partes examinarán demandas pendientes tales como la reapertura del puerto y el aeropuerto gazatíes.(Foto: Reuters)

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Las delegaciones negociarán en El Cairo (Egipto) las demandas pendientes como la reapertura del puerto y el aeropuerto gazatíes y el levantamiento del bloqueo de casi ocho años al territorio palestino.

Las conversaciones indirectas sobre el cese el fuego en Gaza se realizarán el próximo miércoles en la capital egipcia, tras denuncias de ambas partes sobre violaciones de la tregua.

Los pescadores palestinos fueron agredidos por naves de la Marina de Guerra de Tel Aviv que les impidieron faenar y topadoras militares arrasaron sembrados en la franja.

¿Quiénes participan?

Al Fatah, la más numerosa de las entidades en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y Hamás, el movimiento islamista que rige de hecho la franja.

En abril pasado ambas agrupaciones rubricaron un acuerdo de reconciliación el cual dio paso a la formación de un Gobierno de unidad nacional rechazado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Ofensiva israelí

A principios de julio pasado el ejército israelí lanzó una agresión total que devastó la empobrecida franja y que costó la vida a más de dos mil 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

 

La agresión contra Gaza fue considerada un elemento de presión de Tel Aviv para que los palestinos renegaran del pacto, que sigue en pie contra pronósticos en sentido contrario.

Reconstrucción de Gaza

Para el mes próximo está programada en la misma sede una conferencia mundial de donantes para la reconstrucción de Gaza cuyo costo se estima en cinco mil millones de dólares de los cuales el reino de Arabia saudita comprometió 500 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.