• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


En su denuncia, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur habló de nuevas provocaciones del régimen israelí contra ciudadanos palestinos en Cisjordania, por lo que se vislumbra una nueva arremetida contra la Franja de Gaza.

Palestina denunció este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las nuevas “provocaciones” del régimen israelí en los lugares sagrados de Jerusalén, por lo que alertó al organismo internacional que se está gestando la “receta perfecta” para acentuar la arremetida.

A través de una carta, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur explicó al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, que "la situación es aún extremadamente tensa después de los duros ataques de la semana pasada por parte de las fuerzas ocupantes israelíes junto a colonos extremistas contra devotos palestinos en la mezquita de Al Aqsa".

Lee: Policía israelí reprime a palestinos en mezquitas de Jerusalén

Se trata de "las últimas provocaciones, incitación y violaciones de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel, incluido su derecho al rezo, claramente no van a hacer nada para restaurar la calma, sino que crean la receta perfecta para que los choques y la violencia se intensifiquen", señaló Mansur.

La periodista y corresponsal de teleSUR en Gaza, Noor Harazeen, reportó que diferentes ciudades de Cisjordania se mantienen en tensión, luego de que fuentes médicas informaran que un grupo de soldados israelíes asesinaron a una niña palestina en la ciudad de Hebrón, mientras que otro ciudadano también perdió la vida la mañana de este martes a manos de las fuerzas israelíes.

La periodista analizó que la situación podría arrastrar a Gaza a una nueva situación de conflicto, a propósito de que el año pasado el primer ministro Benjamin Netanyahu emprendiera la operación Margen Protector.

Lee también: Fuerzas de Israel incursionan en sur de Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.