• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explanada de las mezquita, según acuerdos internacionales, está bajo la custodia de Jordania.

La explanada de las mezquita, según acuerdos internacionales, está bajo la custodia de Jordania. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


La visita de los legislativos, acompañados por un fuerte dispositivo de seguridad, fue autorizada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, luego de ser suspendidas por él mismo en octubre de 2015.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó este martes la incursión de parlamentarios israelíes a la explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita Al-Aqsa.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), Fawzi Barhoum, advirtió este martes que, de continuar con las políticas por parte de Israel, habrá consecuencias peligrosas. 

Luego de reiterar que tales acciones no deberían repetirse, Barhoum aseguró que en el caso de una agresión al lugar santo por parte de los miembros del parlamento israelí, los palestinos responderán con dureza a las hostilidades.

Manifestación realizada este lunes contra las nuevas barreras puestas por Israel cerca de la mezquita Ibrahim en Hebrón (Palestina). Foto: EFE

Esta declaración se produjo luego de que dos diputados isrealíes entraran de forma excepcional en la explanada de las Mezquitas, a pesar de la prohibición que existe desde hace dos años. 

Por su parte, el partido Al-Fatah, dirigido por el mandatario palestino Mahmud Abás, instó a la población a acercarse al complejo que alberga la Mezquita Al-Aqsa, frente a los intentos de los israelíes de ingresarr en la Mezquita y judaizarla con la entrada de los diputados.

>> ONU intentará reanudar diálogo de paz entre Israel y Palestina

A través de un comunicado, Al-Fatah recordó a los países árabes e islámicos su deber religioso y nacional, así como su responsabilidad histórica de proteger Al-Quds y a su agente, además de preservar la Mezquita Al-Aqsa y su estatus histórico y religioso.

La Mezquita Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado del Islam, luego de la Mezquita Al-Haram en La Meca y la Mezquita Al-Nabawi en Medina, ambas en Arabia Saudí. Por su parte, los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica para transformarlo como un templo judío. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.