• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Abbás expresó que "el campo de refugiados de Al-yarmouk, en el sur de Damasco ha estado sufriendo ataques".

Abbás expresó que "el campo de refugiados de Al-yarmouk, en el sur de Damasco ha estado sufriendo ataques". | Foto: AFP

Publicado 5 abril 2015



Blogs


El Presidente palestino afirmó que su pueblo recibe ataques de muchos grupos radicales y afirmó que los más afectados son los refugiados.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, condenó este domingo un ataque de militantes islámicos a un campo de refugiados palestinos en la capital siria, Damasco; luego de que el autodenominado Estado Islámico (EI) tomara control de gran parte del lugar.

En declaraciones a la prensa, Abbás expresó que "el campo de refugiados de Al-yarmouk, en el sur de Damasco ha estado sufriendo ataques".

También dijo que "todos los grupos sean o no una organización, están luchando unos contra otros, lo lamentable es que en los campamentos estamos pagando el precio".

Unas dos mil personas fueron evacuadas del campo de refugiados palestinos de Yarmuk en Damasco, después de que el grupo Estado Islámico (EI) tomara parcialmente su control.

Lea aquí: Manifiestan en Jerusalén contra desalojo de familia palestina

Anwar Abdul Hadi, de la Organización para la Liberación Palestina, dijo este domingo que "Unas 400 familias, aproximadamente dos mil personas, pudieron salir del campo el viernes y el sábado a través de dos carreteras seguras hasta el distrito de Zahira, bajo control del ejército".

"Las evacuaciones siguen adelante este domingo y algunos (habitantes) se encuentran en Yalda (localidad cerca de Yarmuk bajo control del ejército), a la espera de ser llevados a un centro de realojo", declaró Hadi al tiempo que dijo que 25 heridos fueron trasladados hacia hospitales de Damasco.

Funcionarios palestinos y activistas sirios dijeron que el EI estaba trabajando junto con el Frente Al Nusra (mercenarios apoyados por Occidente contra el presidente sirio). Los dos grupos se han enfrentado entre sí en otras partes de Siria, pero al parecer están cooperando en el ataque a Yarmuk.

Lea también:

El “Estado Islámico” ha asesinado más de 2 mil personas en Siria

Netanyahu dice tender la mano a palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.